fotografia inmobiliaria en malaga

Fotografía inmobiliaria

fotografia inmobiliaria en malaga

Descubre cómo te ayuda la fotografía inmobiliaria a vender

“Una imagen vale más que mil palabras”. Esta expresión tradicional cobra aún más importancia en la actualidad, ya que más del 80% de los usuarios que desean comprar una propiedad inmobiliaria inician su búsqueda en Internet y deciden sus visitas en función de las imágenes vistas en los portales inmobiliarios. Para aprovechar ese posible “flechazo” del comprador debes dejar la imagen en manos de un profesional.

Está claro que la primera impresión es esencial, así que debes considerar que pagar por unas fotografías de calidad no es un gasto sino una inversión.

En este artículo te contamos cómo un reportaje de fotografía inmobiliaria profesional te ayudará a vender más.

  1. Estrategia de fotografía: además de contar con equipos de máxima calidad, un buen profesional de la fotografía inmobiliaria visitará el inmueble para estudiar los espacios interiores y exteriores, la orientación, la luz y cada detalle para perfilar una estrategia que lleve al mejor resultado.
  2. Especialización: este punto es fundamental. En primer lugar por la sensibilidad estética, que hace que el fotógrafo especializado en el sector inmobiliario esté pendiente de todos los detalles que sumen atractivo a la propiedad, como la calidad de los materiales, el tipo de suelos o la decoración. Por otro lado, la especialización es esencial para realizar el posterior trabajo de edición y retoque que lo convierten en un trabajo impecable.
  3. Resultado que enamora: la fotografía inmobiliaria de calidad refleja la calidez de la vivienda, el tamaño de las estancias, la luminosidad, las vistas que la rodean… en definitiva, conseguirás un reportaje que distinga tu casa de las demás y enamore al comprador.
  4. Reduce el tiempo de venta del inmueble: unas fotografías excepcionales captan la atención de los usuarios de Internet, mejoran el posicionamiento del anuncio y, por ende, aumentan el número de visitas a la página en poco tiempo. El incremento del impacto de tus imágenes se traduce en un mayor número de visitas al inmueble, por lo que las probabilidades de venderlo en menor tiempo se multiplican.
  5. Fotografía HDR o de alto rango dinámico: Esta técnica fotográfica aplicada en la fotografía de industria y en la fotografía de arquitectura merece una mención aparte. Gracias a ella, tenemos la impresión de estar allí mismo, viendo in situ cada estancia con nuestros propios ojos. Al realzar la información de la imagen, obtenemos un resultado más real, y sobre todo, la posibilidad de conseguir recuperar con el retoque fotográfico escalas cromáticas que de otro modo se perderían. El uso de una cámara que incorpore modo HDR, el software especializado y, como siempre, la habilidad de un profesional, son tres ingredientes indispensables en la fotografía arquitectónica de hoy en día.

En Aeropic la fotografía es nuestra pasión, ¡descúbrelo en nuestro portfolio!