agricultura de precisión sostenible

Agricultura de precisión sostenible

agricultura de precisión sostenible

La agricultura de precisión sostenible

El uso de drones en la agricultura de precisión sostenible está ampliamente implementado. Algo que nos parece una cosa del futuro se utiliza en la actualidad para monitorizar, tratar las cosechas o controlar el crecimiento de malas hierbas. No solo para realizar una inspección visual, sino que gracias a herramientas como las cámaras multiespectrales se pueden detectar problemas que no son visibles a simple vista.

El uso de cámaras que captan la luz ultravioleta y la infrarroja puede detectar problemas en las cosechas que a simple vista no se observen. Este tipo de cámaras generan imágenes con distintos colores, que tras un análisis con un software especializado, pueden indicar distintos problemas, desde falta de riego hasta falta de nutrientes o presencia de plagas.

Al abarcarse gran extensión de terreno de una manera rápida, se pueden detectar problemas de forma precoz y, tras una inspección visual sobre el terreno, actuar únicamente sobre la zona afectada, ahorrándose productos como fertilizantes o pesticidas y aplicando la cantidad de riego correcta a cada zona.

Con estas herramientas para la agricultura de precisión sostenible se consigue mejorar la rentabilidad del campo y contribuir a una economía local y sostenible, haciendo un uso eficiente y responsable de los recursos.

Si necesitas más información sobre agricultura de precisión sostenible o necesitas conocer más acerca de las herramientas para la agricultura de precisión o la fotogrametría, contacta con Aeropic. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos las herramientas más adecuadas a tus necesidades.