El uso de drones se está extendiendo a cada vez más sectores, debido a su potencial para impulsar las ventas, al ofrecer al cliente una experiencia innovadora y única. El uso de drones en el sector inmobiliario puede ayudarnos a generar ventas, ya que aportan numerosas soluciones técnicas y comerciales, además de ser una herramienta para distinguirse de los numerosos competidores.
El sector inmobiliario ha experimentado un fuerte cambio en los últimos años, en los que se ha reinventado, explorando nuevas estrategias comerciales que ayuden a la diferenciación, dada la alta competitividad del sector. En este aspecto, los drones son una interesante herramienta y aunque su uso es todavía incipiente, está empezando a evolucionar y a ser muy apreciado entre las inmobiliarias, promotoras y constructoras de nuestro país por diversas razones.
- Espectacularidad en la experiencia del cliente
Una vista de pájaro pone en contexto el lugar que queremos, ofreciendo datos del inmueble y los alrededores. Por ello, es una visión impactante que mejora la experiencia del potencial cliente, genera confianza en la empresa, capta la atención del comprador y le predispone a querer ampliar la información sobre la vivienda. El marketing promocional perfecto para cualquier inmobiliaria o promotora.
- Información actualizada
El uso de drones en el sector inmobiliario permite actualizar de forma regular la información relativa al avance de las obras. De esta manera, el cliente puede conocer en qué punto se encuentran los trabajos y le mantiene en contacto con la promotora durante todo el proceso de construcción.
- Ayuda en la Inspección Técnica de Edificios
El uso de drones permite visualizar en vivo un inmueble en su totalidad, lo que ayuda a los responsables del análisis a recibir la información de manera más rápida, agilizando la resolución de problemas. Además, esta opción facilita la grabación de las cubiertas en detalle, para su consulta posterior por los correspondientes departamentos técnicos en las distintas fases de examen de la obra.
- Mayor eficiencia en las valoraciones de inmuebles
Compañías aseguradoras y tasadores también tienen un aliado en el uso de drones en el sector inmobiliario. Gracias a la perspectiva aérea, multiplican la eficiencia de sus valoraciones de inmuebles y terrenos, ya que consiguen informes más completos en un plazo de tiempo más corto y con un precio más ajustado a la valoración final.
El uso de drones en el sector inmobiliario está sometido a homologaciones, reglamentos y trámites administrativos que los profesionales de Aeropic realizarán para que solo tengas que ocuparte de disfrutar del resultado final.