Volar un drone es una de las actividades más divertidas que podemos realizar. No solo seremos capaz de manejar y controlar un aparato a distancia, sino que a través de su cámara podremos ver y grabar impactantes imágenes.
La proliferación del uso de drones a todos los niveles ha hecho necesario que cada vez se regule más el sector, dado que a pesar de que pueda parecer inofensivo, volar un dron no es un juego. Esta tecnología con un origen militar hoy está al alcance de todos y ha desplegado sus servicios a un amplio espectro de sectores productivos y de servicios, desde la captación de imágenes aéreas, hasta la inspección industrial.
Empresa de drones profesional
Dada la importancia de operar correctamente un dron, la Dirección General de Aviación Civil española (DGAC), a través de la normativa aeronáutica DAN 119, ha establecido la obligatoriedad para todos los operadores de drones que realicen actividades comerciales, de contar con un Certificado de Operador Aéreo (AOC), prohibiendo estrictamente las operaciones comerciales a empresas sin AOC.
Con esto se garantiza que la empresa cumple estrictamente con toda la normativa, que sus drones son modelos homologados, están matriculados y disponen de seguros de responsabilidad civil aeronáuticos, así como que los pilotos de drones de la empresa poseen la titulación correspondiente y han obtenido la certificación necesaria para operar por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Contar con una empresa de drones profesional nos asegurará no solo la calidad en el servicio, sino la realización del trabajo con total seguridad y cumpliendo escrupulosamente la normativa.
Si necesitas realizar cualquier tarea con drones, ya sea una inspección industrial, tareas de fotogrametría o agricultura de precisión o la captación y grabación de imágenes aéreas, contacta con nosotros. Aeropic es una empresa de drones profesional, ubicada en Málaga y que realiza trabajos en toda España.