agricultura de precisión en málaga

La agricultura de precisión, concepto nacido en Estados Unidos a principios de los años 80 del pasado siglo, ha experimentado un enorme desarrollo gracias al avance de la tecnología que permite mejorar el aprovechamiento de los recursos en el cultivo de productos agrícolas. Una herramienta esencial para el agricultor, ya que le proporciona una valiosa información ante la toma de decisiones que le permite mejorar su labor a nivel económico, productivo y ambiental.

En Aeropic ofrecemos un servicio de agricultura de precisión en Málaga dirigido por un equipo humano altamente cualificado. A través de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), Sistemas de Información Geográfica (SIG), sensores, cámaras y otras máquinas y software específicos logramos un elevado nivel de exactitud en el estudio del terreno que ayudan a la optimización de los cultivos.

Nuestros drones incorporan sensores multiespectrales y termográficos, por lo que nos proporcionan mapas aéreos de alta calidad. Además nuestro servicio incluye el análisis estadístico de la información obtenida con el fin de identificar objetos y formas, detectar patologías y anomalías, similitudes de terreno… El resultado de dicho análisis es plasmado en un informe técnico que recoge, además de las imágenes, una serie de conclusiones y recomendaciones de enorme valor a la hora de tomar decisiones encaminadas a optimizar la gestión de una plantación.

Ventajas de la agricultura de precisión

El gran avance de la tecnología nos permite aplicar técnicas que, en general, logran un elevado nivel de exactitud en el cultivo de la tierra, lo que nos permite reducir costes y aumentar la productividad de la tierra. Pero existen otros muchos beneficios de trabajar con las herramientas de agricultura de precisión en Málaga:

  • Evaluación de la densidad óptima de siembra
  • Detección de estrés hídrico en cultivos para manejo eficiente del agua
  • Detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos, que permite un uso adecuado de los fertilizantes
  • Control de la calidad en cultivos
  • Generación de inventarios de áreas de cultivos
  • Supervisión de áreas fumigadas

En Aeropic estamos especializados en Agricultura de precisión y prestamos servicios en las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Almería y Sevilla. Pide presupuesto sin compromiso o solicita más información.