Los drones son instrumentos muy útiles y versátiles en el mundo audiovisual. Poseen cámaras perfectamente estabilizadas, permitiendo que se puedan grabar imágenes inconcebibles hace no tantos años. Los videos con drones son cada vez más comunes en grabaciones profesionales.

A continuación, te explicamos tanto el uso como las ventajas de los drones en grabaciones aéreas, ya sea para publicidad, películas, presentaciones, grabaciones técnicas o promoción turística de lugares como Málaga o Sevilla.

Usos y técnicas en grabaciones

Gracias a los drones podemos obtener planos impresionantes en nuestras grabaciones. Un abanico de posibilidades que antes difícilmente podíamos conseguir. A continuación, te hablamos de algunos ejemplos de técnicas que los drones pueden aportar a una grabación:

  • Grandes planos generales: Se trata de planos que permiten ofrecer una visión amplia de la producción audiovisual. Necesarios para cualquier video y fáciles de conseguir con drones.
  • Diversidad de ángulos: Gracias a los drones podemos conseguir ángulos de grabación que hace poco eran impensables o muy costosos. Por ejemplo, planos cenitales en altura o cambios de angulación en una misma toma.
  • Planos propios de grúa: Los drones nos ofrecen la posibilidad de realizar planos propios de una grúa y combinarlos con los aéreos de un dron. Giros de cabeza caliente combinados con el vuelo del dron nos ofrecen una gran variedad de posibilidades.
  • Planos de seguimiento a elementos móviles: Los drones permiten grabar sincronizándose con los elementos móviles, vayan estos por mar, tierra o aire. Una gran ventaja que tenemos que tener en cuenta para la realización de anuncios de vehículos o escenas de transición de un lugar a otro.

Ventajas de realizar videos con drones

Vistos los usos en los videos de los drones, ahora te contamos las ventajas que tiene recurrir a estos aparatos voladores:

  • Portabilidad: Los drones permiten tener equipos que se transporten fácilmente y sin mucho esfuerzo. Podemos llevar el propio dron junto a la emisora, las baterías, y el minimonitor en pequeñas maletas o incluso en una mochila.
  • Facilidad de montaje y desmontaje: Otra ventaja que es de gran ayuda es que se tarda menos en montar y desmontar el equipo para los videos con drones que con otras técnicas de filmación aérea. Esta rapidez en montar y desmontar el equipo necesario para la grabación significa dejar de perder tiempo y por lo tanto dinero.
  • Varias localizaciones en un día: Es común en este tipo de grabaciones realizar filmaciones aéreas en varias localizaciones en un único día. Gracias a la facilidad de montaje y el desplazamiento del dron se pueden realizar varias imágenes aéreas de distintas localizaciones en una sola jornada, incluso localidades de difícil acceso. Lugares como Málaga o Granada tienen muchas localidades de ensueño como para solo grabar en una.
  • Calidad de imagen: La calidad de la imagen en estos videos con drones es importantísima. Empresas profesionales como Aeopic podemos ofrecer mejor calidad que drones no profesionales u otros instrumentos. Resoluciones altas y buena factura técnica de los planos, cuidando al detalle los encuadres o la fluidez de los movimientos del plano.
  • Abaratar costes: Poder usar drones en una producción audiovisual para grabar tomas aéreas supone un gran ahorro. La alternativa para grabar imágenes aéreas sería con un helicóptero tripulado, algo, claro está, más caro. En los rodajes los drones pueden realizar más planos propios de otras herramientas como Russian Arm, travellings o grúas.

En Aeropic te ofrecemos nuestra profesionalidad y experiencia en la realización de videos con drones en Malága o en otros lugares del país. Somos una empresa operadora de drones con certificación para volar en categoría específica en los escenarios STS 01 y 02, lo que nos permite hacer vuelos dentro espacios aéreos controlados (CTR) y urbanos, tanto diurnos como nocturnos.