Operadores de drones en Andalucía

Operadores de drones en Andalucía

Operadores de drones en Andalucía

El sector de las aeronaves pilotadas por control remoto y de los operadores de drones en Andalucía, han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Sin embargo, el trámite para conseguir el título de piloto de drones y la homologación como operador  por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea es muy complejo, ya que está regulado a través de un marco jurídico que establece, entre otros aspectos, los requisitos de formación para el pilotaje de drones, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector respetando unas condiciones de seguridad.

La AESA se encarga de la regulación de las operaciones con aparatos de hasta 150 kilos de peso. En este aspecto, existen más de 2000 entidades homologadas en toda España, la mayoría empresas. El operador debe tener una sólida formación teórica y práctica, un certificado médico y un seguro de responsabilidad civil a terceros para aeronave y actividad. Además, el dron no puede volar sobre núcleos urbanos o aglomeraciones de personas, ni hacerlo por la noche o superando los 120 metros de altura; son algunas de las normas que recoge la regulación y cuyo incumplimiento conlleva multas de hasta 4,5 millones de euros.

En Aeropic, operadores de drones en Andalucía, cumplimos todos los requisitos exigidos por la AESA.

Catálogo de servicios

  • Agricultura de precisión en Málaga: vuelos autónomos con sensores multiespectrales que nos permiten generar mapas aéreos de enorme precisión. Observación, investigación, asesoramiento, desarrollo y vigilancia para la optimización de los recursos y un mayor rendimiento en los cultivos.
  • Topografía en Cádiz: sobrevolar una extensión determinada, fotografiar y realizar el modelo digital del terreno con la máxima precisión minimizando riesgos y costes y obteniendo múltiples resultados: ortofotos, mapas de elevación, reconstrucciones 3D…
  • Inspección industrial en Sevilla: trabajo de predicción, prevención y corrección para un lograr mantenimiento y supervisión constantes sobre todo tipo de
  • Fotografía y audiovisual en Granada: reportajes fotográficos y audiovisuales con drones, que aúnan la más avanzada tecnología y la creatividad del equipo para lograr un contenido impactante.